Directivos de la Asociación Hidalguense de Ciclismo se reunieron con los promotores de este deporte para acordar los lineamientos respeto al reinicio de competencias, que tentativamente sería el mes de agosto y con las debidas recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Para la reapertura del serial hidalguense de ciclismo de montaña 2020, Antonio Silva, presidente de la agrupación deportiva, comentó que las inscripciones se realizarán en línea, de esta manera se evitarán aglomeraciones.
El día de la competencia, primero se dará el banderazo de salida a las categorías infantiles y conforme terminen de competir se irán premiando a los ganadores. Todos los competidores deberán de presentarse con tapabocas y se contará con gel antibacterial en diferentes puntos en la sede del evento, además se conservará la sana distancia.
“El reinicio de las competencias se harán siempre y cuando se tengas las condiciones, de acuerdo al semáforo federal y el visto bueno de la autoridad estatal, comentó el directivo del ciclismo en Hidalgo.
Los ciclistas están inquietos y con ganas de regresar a las carreras, pues están acostumbrados a la intensa actividad, pues año con años participan de manera constante en el serial estatal y nacional del MTB.
En caso de tener luz verde, la actividad se realizará en Zacualtipán, organizada por el Club Chatos Bike,