A pesar de que solo fueron 50 los agremiados que obtuvieron el seguro que ofreció la Asociación de Ciclistas Jóvenes de Hidalgo (ACJH), los pedalistas que no cuentan con él podrán participar en todas las competencias de la organización, así lo detalló Marco Antonio Ríos, dirigente de la misma.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, Ríos abundó que la participación en las justas no dependía de contar o no con un respaldo de ese tipo, sino que esto significó solo como un beneficio de protección en caso de algún percance.
El dirigente de la ACJH detalló que el seguro médico es algo de utilidad para el ciclista; sin embargo, contrario al medio centenar que ya cuenta con dicho servicio, este ya no tiene cobertura por cerca de un año, sino por 10 meses.
“Todavía se pueden afiliar al seguro, pero si dura a 12 meses, ahora es lógico que va a durar menos, y así será con los que tarden más, poco a poco tendrá menos cobertura”, detalló.
La asociación implementó la cobertura del seguro desde hace un par de meses, el cual tiene cobertura en todas las competencias en las que los ciclistas sean parte, sin importar el sitio del país en la que esta se desarrolle.
Además, en fechas anteriores Ríos detalló que esta tenía cobertura no solo a los deportistas de alto rendimiento, sino también a los usuarios de forma recreativa.