Los ciclistas hidalguenses cerraron su participación este 1 de septiembre dentro de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña y el Campeonato Nacional en la modalidad de ruta, que se llevaron a cabo en Andorra y Querétaro, respectivamente.
En Europa, Iván Aguilar Vargas se hizo presente en su segunda competencia, luego de quedar en el puesto 36 dentro de la ruta corta, y es que en el cross country, dentro de la división Sub 23, el hidalguense se colocó dentro de la posición 49 de 76 competidores.
Fue en una prueba en la que el ritmo rápido fue el común denominador que Aguilar tuvo problemas para ubicarse en las posiciones dentro del pelotón líder, y con el paso de los minutos se fue rezagando más. y concluir con 1:06:22 horas en el crono, a poco más de 6 minutos y medio del ganador, el francés Luca Martin.
Otro hidalguense, pero que representa al Estado de México, que estuvo en Andorra fue Carlos Alberto García, quien estuvo en el puesto 69 dentro de la división Junior.
Mientras tanto, en el Nacional, Hidalgo regresó con muchas medallas, y no solo en la ruta, pues la cascada de metales llegaron desde la contrarreloj, en la que Gemma Ángeles Hernández y Edgar Cadena se coronaron en sus respectivas categorías; en tanto, Andrea Paredes se ubicó en la tercera posición.
Mientras tanto, en la ruta, Paredes se repuso, pues se impuso con 42 segundos de diferencia con respecto a su más cercana perseguidora; en la misma división, la Juvenil A, pero en la varonil, la entidad hizo el 1-3, pues Iván Segura se hizo presente con el primer sitio, a más de 3 minutos de distancia del otro de la entidad, Braulio Álvarez. Nérida González también fue oro, en la Máster 35.
En otras divisiones, la Elite y Sub 23, también hubo acción para los pedalistas de la entidad, y fue ahí en la que nuevamente Cadena se mostró con poderío en las escaladas, además de que se contó con otros pedalistas como Francisco Lara Carbajal, que también fueron protagonistas en ciertos puntos de la competencia.