Durante las últimas semanas, las y los integrantes del equipo Chiles y Tomates intensificaron su preparación rumbo a la quinta etapa del serial hidalguense de ciclismo de montaña programada para mañana en Metztitlán, pero tendrán que esperar virtud a que la competencia se pospuso por la contingencia del Covid-19.
Los padres de familia se han dado a la tarea de impulsar a sus hijos a la práctica del ciclismo competitivo y después de meses de intenso trabajo, los deportistas empiezan a tener bueno resultados.
Los ciclistas que han tenido la oportunidad de subir al podio de ganadores, son Mireya Pérez Pelcastre, Regina Morales Villar, Lesly Marifer del Río Flores, Nadia Pérez Pelcastre, Leonardo Morales Villar, entre otros.
El inicio para los deportistas fue complicado, pero gracias a sus entrenamientos y su tenacidad han mejorado considerablemente, y en la actualidad ya disfrutar de sus buenos resultados, lo que los motiva a seguir entrenando con mucho entusiasmo.
Los papás están conscientes que en las categorías infantiles los niños deben de competir sin ninguna presión porque es la etapa de adaptación, de esta manera tendrán mejores resultados.
Para mantenerse en los primeros lugares, los ciclistas han participado en las cuatro etapas anteriores, Atotonilco, Huichapan, Tecamac y Singuilucan.
Competir en todas las etapas se requiere disciplina, pues además de los entrenamientos, el día de la competencia los deportistas tienen que despertarse entre 4 y 5 de la mañana para viajar un promedio de tres a 4 horas para llegar a la sede del evento.