Los ciclistas de Hidalgo están sin directiva oficial, ya que la actual administración de la Asociación Hidalguense de Ciclismo no tiene acta constitutiva, requisito indispensable para tener el nombramiento de acuerdo a lineamientos de la Federación Mexicana de este deporte, además no se cumplió con el protocolo para su nombramiento ya que no hubo convocatoria y asamblea de elección, solamente Edgardo Hernández, ex directivo nacional les dio luz verde para fungir como tal.
A pesar de estas irregularidades, Antonio Silva ha desempeñado la función de presidente, pero ahora que se iba a realizar el cambio de directiva de la Federación Mexicana de Ciclismo, no presentó acta constitutiva, por lo tanto, no tenía derecho a voto.
Finalmente, la reunión de renovación de la organización nacional no se realizó por una serie de irregularidades que presentó Edgardo Hernández, ante la Unión Ciclista Internacional, motivo por el cual la Federación está suspendida ante este organismo rector del ciclismo en el mundo.
Antonio Silva apareció como vocal en la planilla impulsada de Edgardo Hernández, apoyando a una persona corrupta y que dejó fuera de la olimpiada Tokio a dos ciclistas que se ganaron su boleto, cumpliendo los lineamientos oficiales, entre otras arbitrariedades.
El error del presidente de ciclismo en Hidalgo fue tomar una decisión personal, sin consultar a los ciclistas y representantes, porque todas hacen posible que exista la Asociación de este deporte.