Luego de llevarse a cabo la primera etapa del Campeonato Estatal Charro, se han clasificado a la fase final dos equipos de la región, además de un equipo en el que figuran varios charros originarios del municipio de Cuautepec, que reforzaron a Hacienda Mazatepec.
El equipo Valle de Tulancingo B fue el mejor posicionado dentro de la lista delos 24 clasificados, en el lugar 12, con 268 puntos; mientras que los santiaguenses del Luis Hernández Ávila alcanzaron la posición 20 para meterse en la pelea por el campeonato estatal, con 228 unidades.
Además, se coló también el equipo Hacienda Mazatepec, de Santo Tomás Hidalgo, con 291 puntos, donde figuran cuautepequenses como Osvaldo Ríos y la familia Salas.
El liderato lo obtuvo el equipo de la Bóveda RN, con 409 puntos; seguido por el equipo de Francisco I. Madero en segundo lugar con 359 puntos; así como Armando Gil Laguna, en tercer sitio, con 346 puntos.
El actual campeón estatal, El Trébol de Tetepango, se ubicó en el sitio número ocho, sin embargo, al ser el defensor del título, su pase a la siguiente fase fue directo y su lugar es ocupado por otro equipo, para pasar dentro de los 24.
Hasta el momento, aún no se definen las fechas de la siguiente etapa, para clasificar al nacional; ya que debido a la pandemia, fueron modificados los calendarios de competencia, sin embargo, se espera que se retomen a inicios de septiembre