La delantera de las Tuzas del Pachuca recibió este miércoles 27 de noviembre el Premio Nacional del Deporte (PND), galardón que reconoce a la excelencia deportiva a nivel profesional y amateur, y que fue entregado por la presidenta de México y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Claudia Sheinbaum y Romel Pacheco.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La dorsal 9 de las Tuzas fue una de las galardonadas en la ceremonia del PND que se celebró la tarde de este miércoles 27 de noviembre en la CDMX, fueron un total de 15 galardones que se entregaron a lo mejor del deporte nacional en siete categorías que enaltecieron al futbol profesional, atletas amateur, fundaciones deportivas así como cuerpo arbitral de la Liga MX.
En la rama femenil, es la primera jugadora profesional en recibir este galardón, anteriormente en varonil Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández, fueron premiados en 2009 y 2017 respectivamente.
Respecto al galardón, expresó: “Siempre he pensado que cuando tú trabajas bien, cuando eres honesta, cuando eres fiel creyente de lo que eres capaz, tarde o temprano todo llega a buen puerto. Como deportista claro que te llena de orgullo recibir estos premios, sin embargo, creo que lo más bonito es ser fiel a lo que tú eres, no callarte, seguir adelante cuando una puerta se cierra”.
Además de Charlyn Corral en la categoría de deporte profesional, relacionado al futbol, también fue ganadora la árbitra Katia García, de la Liga MX en el ámbito de jueza del deporte.
En el deporte amateur, los galardonados fueron Osmar Olvera, Prisca Awiti, Marco Verde y Juan Manuel Celaya; mientras que Juan Pablo Cervantes y Gloria Zarza recibieron el premio en deporte paralímpico.
Por su trayectoria, los ganadores fueron Daniel Aceves y Alejandra Orozco; en tanto que Radamés Hernández, Iván Rodríguez y Martín Velasco lo fueron en la categoría de entrenadores, los dos últimos en paralímpico, y finalmente la Fundación Harp Helú lo fue en promoción del deporte.
Los galardonados recibieron una Medalla de Primera Clase de oro así como con la cantidad de 796 mil pesos mexicanos.