La jugadora de las Tuzas del Pachuca Charlyn Corral Ang es una de las aspirantes al galardón como mejor jugadora del año, así lo dio a conocer la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Desde su llegada a las filas de las Tuzas, Corral Ang ha venido de menos a más con el representativo hidalguense, con el que debutó en el futbol mexicano al recordar que antes jugó en Estados Unidos y Europa.
Para esta nominación los números de Corral son 40 goles y nueve asistencias en un total de 49 partidos entre el Apertura 2023 y Clausura 2024.
Las otras aspirantes que compiten junto a Charlyn Corral son Jacqueline Ovalle, de Tigres, así como con la jamaicana Khadjia Shaw, del Manchester City; la haitiana Melchie Dumornay, del Olympique; la canadiense Adriana Leon del Aston Villa y la estadunidense Sophia Smith, del Portland Thorns.
Los últimos dos años han sido los más fructíferos para la dorsal 9 de las Tuzas, en el 2023, fue considerada por la Federación Internacional de Futbol, Historia y Estadísticas (IFFHS por sus siglas en inglés) como la máxima goleadora en el mundo este año con 34 anotaciones.
En México, suma ya dos títulos de goleo, en el Clausura 2023 el primero de ellos en el que rompió récord con 20 tantos y para el Clausura 2024 anotó solo uno menos y con ello fue suficiente para ser nuevamente la máxima goleadora en un torneo de la Liga MX Femenil.
A su vez, es la máxima goleadora del Club Pachuca con 95 goles, dejando atrás los 87 de Viridiana Salazar y los 83 de Franco Jara.