A unos días de haber sido la primera futbolista de la rama femenil en recibir el Premio Nacional del Deporte (PND), la delantera de las Tuzas y actual bicampeona de goleo Charlyn Corral, compartió que esto le motiva a mantenerse por el mismo camino y no bajar los brazos, “así como hay gente que a lo mejor no te puede reconocer tu trayectoria o quien eres, hay quien sí y sabe lo que has luchado”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Respecto a la actividad del presente año, la dorsal 9 del Club Pachuca Femenil, compartió: siempre competí al máximo nivel, me llevé nuevamente el título de goleo. El hecho de estar cada semana en la cancha para mí es un privilegio y hacerlo de la mejor manera es muy difícil, me quedo con dar mi 100 por ciento en cada entrenamiento.
Lo anterior lo declaró a la Federación Mexicana de Futbol, a lo que agregó que este premio recibido le compromete a querer más, a seguir trabajando y disfrutando, “la vida de un deportista es muy corta, cuando entro a un terreno de juego, en este caso con Pachuca en el entrenamiento, para mi es lo más importante.
“Los logros individuales que he conseguido en mi trayectoria, son dedicados a mi familia, que han estado conmigo, que saben lo que me cuestan las cosas y cuando lo gano, lo disfrutamos mucho, me han sabido llevar por el mejor camino, por el camino correcto, lo que es el trabajo, ser profesional y ser feliz en la vida”.
Por lo anterior, Corral se mantiene con el deseo de regresar en algún momento a la selección nacional de México, al manetenrse en buen nivel lo cual ha demostrado dentro de la cancha con las Tuzas con quien por dos años consecutivos, se ha consolidado como la máxima goleadora a nivel mundial, dato que ha connfirmado en su momento el Ranking de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).