Julio César Salazar y Jesús Tadeo Vega subieron al podio por México en la prueba de los 20 kilómetros del Campeonato Italiano de Marcha, que se realizó en el puerto turístico de Ostia, Italia.
Un gran resultado para el deporte de nuestro país, pues la caminata ha dado muchas medallas en Juegos Olímpicos, así como en Panamericanos y Centroamericanos.
Julio César, quien tiene la marca olímpica para Tokio 2020, se llevó la victoria en (1H23:39), superando al español Marc Tur (1H24:28 ) y el tercer lugar correspondió a Jesús Tadeo (1H24:36).
Cristian Berdeja, en la competencia de los 50 km, concluyó en el octavo lugar con crono de 4H44:38. el italiano Teodorico Caporaso fue el ganador (4H01:14), seguido del griego Alexandros Papamichail (4H02:43) y el local Michele Antonelli (4h06:05).
Lo atractivo de esta agotadora competencia es que los andarines italianos buscaban las tres cuotas olímpicas con miras a Tokio 2020, pero ninguno logró la marca requerida.
Cabe mencionar que los elevados tiempos de los marchistas se debieron en gran parte por las condiciones climatológicas; Mucho viento con fuertes rachas frontales y molestas que perturbaron la prueba, sobre todo en la recta más larga del circuito de 2 km, terreno completamente llano a orillas del mar Tirreno.
Los marchistas seguirán trabajando para mejorar su nivel competitivo de cara a próximos compromisos oficiales y de preparación.