Luego de que a finales de 2022, el exseleccionado hidalguense César Sandoval se uniera a los sultanes de Monterrey, será a partir de esta temporada que se integrará al equipo reserva del equipo regiomontano, que competirá en la Liga Tabasqueña.
En entrevista exclusiva, el pelotero detalló que, en primera instancia, el plan era acudir a una liga del norte del país, pero debido a una suspensión, se decantó por acudir al sur.
Apuntó que en esta escuadra la mecánica es destacar lo más posible, y a partir de ahí, contar con posibilidades de unirse al roster principal de los Sultanes.
“Todo depende de mí, y tengo que darlo todo para poder ganarme un lugar, pero eso no es todo para mí, pues mi objetivo principal es ir a Estados Unidos, a Grandes Ligas, y también habrá un visoreo de parte de Boston”, informó.
Con respecto a esto último, indicó que es una meta para el mediano plazo, pues busca firmar con los Medias Rojas de la Major League Baseball (MLB), “aunque no debute, pero la intención es dar el siguiente paso”, acotó.
Mientras tanto, detalló que sus primeras impresiones en el equipo son de sorpresa, pues no hay nivel de comparación con algún otro sitio, y es que detalló que los managers tienen una atención a los detalles y las prácticas son exhaustivas.
Sin embargo, acotó que tuvo poco proceso de adaptación, pues le ayudó bastante estar en las selecciones de Hidalgo durante los años anteriores, debido a que hay trabajos semejantes.