César Melo Torres es campeón por cuarto año consecutivo de Powerlifting

Seis hidalguenses lograron el oro en sus respectivas categorías

José Riveros / El Sol de Tulancingo

  · lunes 4 de noviembre de 2024

La Asociación Hidalguense, encabezada por Rubén Lozada, dio buenos dividendos / Cortesía: Asociación de Powerlifting del Estado de Hidalgo

Junto con otros cinco hidalguenses, César Hersey Melo Torres subió a lo más alto del podio en el pasado IV Campeonato Nacional de Powerlifting de la Federación de Lifters Power de México, que se celebró en Chihuahua, donde el principal reto fue superar sus marcas personales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

El entrenador y técnico superior universitario en Informática, tiene 43 años de edad y actualmente se desempeña como coach en un reconocido gimnasio de Tulancingo, donde, desde hace aproximadamente siete años, inició con su preparación deportiva.

“Este es el cuarto campeonato nacional que ganamos, los campeonatos anteriores también logramos el primer lugar; sin embargo, el entrenamiento para este tipo de campeonatos es muy pesado”, declaró.

Refirió que en estas competencias también se manifiesta todo el avance y entrenamiento que has tenido a lo largo del año.

“Me sentí bien, tranquilo. Hemos participado en campeonatos anteriores, pero la emoción nunca se te quita, de estar ahí, en un nacional”, subrayó.

Reconoció que, por la edad, su categoría es un tanto vacía de competidores, “prácticamente fui a romper marcas personas, las cuales logré”.

Melo Torres se quedó con el primer lugar de la categoría máster I, en la división de hasta 69 kilogramos, en la modalidad de bench press y powerlifting.

Además, Mario César Reséndiz Paredes, fue el campeón en la categoría máster I, más de 120 kilogramos, en el movimiento de bench press.

Por su parte, Eliseo Reséndiz Martínez, ganó la máster III hasta 85 kilogramos, tanto en bench press como powerlifting.

Christian Samuel Flores Aguilar hizo lo propio en la categoría Open (equipado), hasta 77 kilogramos.

Estefany Valeria Paredes Martínez, también obtuvo el oro en categoría sub-junior hasta 72 kilogramos, y Óscar Mejía Arciniega, se subió a lo más alto del podio en máster II (equipado) hasta 69 kilogramos, en ambos movimientos.

Finalmente, Melo Torres refirió que el powerlifting representa superación cada torneo, aunque sea difícil por lesiones u otras circunstancias, sin embargo el reto es romper sus propios límites.