El esgrimista hidalguense César Flores concluyó su participación en las dos jornadas de Copas del Mundo que se celebraron en Europa, esta última, en Ginebra, Suiza, donde no pudo avanzar de la primera fase.
En entrevista para el Sol de Hidalgo, César Flores comentó que esta última participación, no fue de sus mejores competencias, no obstante, se lleva una gran experiencia y aprendizaje.
“Gané dos combates y en una competencia muy difícil no alcance a pasar a la segunda ronda de eliminación directa. Los triunfos fueron ante Isaac Hayes de Australia y el norteamericano George Fuller”.
Esta competencia fue la tercera Copa del mundo en la que participó el esgrimista, la semana pasada pasó lista en Belgrado, Serbia, y recordó que el año pasado asistió a Costa Rica.
“En la competencia en Costa Rica, quedé en el lugar número 13, pero fue muy diferente, ya que las Copas en Europa son de mucho más nivel, en esa copa hubo 43 participantes y ahorita hubo más de 100 y de mucho nivel.
“Hace falta pulir muchas cosas y entender el estilo europeo de esgrima, me sirvió mucho para aprender y ver qué debo mejorar”.
Este día, el esgrimista arriba a México para continuar con sus entrenamientos y esperar próximas convocatorias de competencias nacionales e internacionales para las cuales, refirió, tendrá que aplicar lo aprendido en lo que fue su primera experiencia en competencias europeas.