Trasciende que el jugador Celso Ortíz, de 34 años, sería nuevo refuerzo de los Tuzos, noticia que restaría solo hacerse oficial, llegaría como agente libre y con contrato por un año con opción de extenderse otro más.
A reserva de hacerse oficial, el paraguayo sería el quinto refuerzo de Pachuca para el torneo Apertura 2023, el cual inició con Rayados de Monterrey, equipo que se vio obligado a liberar una plaza de extranjero y Ortíz habría sido el sacrificado.
Por lo anterior, es que se tendría ya un arreglo con los dirigidos por Guillermo Almada para integrarse a la plantilla para el actual torneo que solo ha disputado tres jornadas y que fue pausado después de la fecha tres para dar pie a la actividad de la Leagues Cup, competencia en al que Pachuca estaba instalado en los dieciseisavos de final y que fue eliminado por el Houston Dynamo.
El paraguayo se uniría a una plantilla plagada de juveniles que aprovechan el parón en la Liga MX para acoplarse y compensar la baja de más de 10 jugadores que eran primordiales en el esquema de Guillermo Almada.
Por lo anterior, Ortiz se convertiría en una opción más para el técnico uruguayo, quien ya ha dado minutos a sus cuatro refuerzos del actual semestre, Sergio Barreti, Byron Castillo, Lucas Di Yorio y David Terans, en el encuentro amistoso ante Real Oviedo que se jugó el 23 de julio, y en ronda de dieciseisavos de la Leagues Cup.