Previo al arranque del torneo Clausura 2024, los Tuzos anunciaron la baja de Celso Ortiz, quien estará ausente al menos por poco más de un mes, después de ser intervenido quirúrgicamente en el Centro de Excelencia Médica en Altura.
Fernando Márquez, director de los servicios médicos del Club Pachuca, informó que el jugador fue intervenido este lunes de manera exitosa “de una limpieza y remodelación meniscal de la rodilla izquierda”.
De lo anterior, comentó que el tiempo aproximado de recuperación y de reincorporación a los trabajos con el plantel que dirige Guillermo Almada, será de seis a ocho semanas, tiempo que podría variar de acuerdo a la evolución clínica del jugador.
Sería aproximadamente a mediados de marzo que el jugador podría regresar al campo con el Club Pachuca, por lo que podría reaparecer hasta la fecha 12, cuando los Tuzos visiten al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras el 13 del mes antes mencionado, y con ello, tendría oportunidad de sumar minutos en los últimos seis encuentros de la fase regular.
El paraguayo llegó como refuerzo al plantel hidalguense para el torneo Apertura 2023 y se ganó la confianza de Guillermo Almada que lo tuvo presente en convocatorias, y el mismo jugador refiere que espera regresar lo antes posible para aportar al plantel y lograr los objetivos trazados para el presente año.