APAN, Hgo.- En el marco de las actividades de la celebración del Día de Reyes y con el objetivo de promover el deporte, la sana convivencia y el tejido social, el Jardín Municipal, se convirtió en el escenario para la realización de la Segunda Carrera Ciclista Infantil "Los Reyes del Jardín", competencia que reunió a niños de entre tres a doce años.
José Luis Sánchez López, coordinador de las áreas Juventud y Deporte, señaló que el encuentro se llevó a cabo gracias al apoyo del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y el colectivo ciclista "Bici Apan", quienes uniendo esfuerzos pudieron realizar la competencia que contó con cinco diferentes categorías.
Para este encuentro deportivo, dijo, se implementó un circuito sobre la calle Hidalgo y en pasillos del interior del Jardín Municipal, rodeando la fuente y el kiosco, así como esquivando algunos obstáculos que se colocaron para hacer más atractiva la pista.
Refirió que, en la categoría de tres a cinco años, los primeros lugares fueron para Nahim Ortega Pérez, Elian Galicia Fernández y Andréi Alonso González Velázquez, en tanto que, en la categoría de cinco y seis años, el primer lugar fue para: Iker Mateo Jiménez Bravo, el segundo para Alejandro Ortega Rugerio y el tercero para Iván Sánchez Rodríguez.
Por lo que refiere a la categoría de siete y ocho años los tres primeros puestos fueron ocupados por Ximena Nícol Ortega Rodríguez, Daniel Emmanuel Jiménez Ávila y Zantiago Paredes López, mientras que en la clasificación de nueve a diez años fueron para Uriel Eduardo Hernández Herrera, Carlos Alexis Jiménez Bravo y Juan Pablo Jiménez Ávila.
Las tres primeras posiciones de la quinta y última categoría de once a doce años fueron para Alan Vargas Romero, Gabriel Ortega Rugerio y Zoé Marisol Hernández Herrera.
Destacó que todos los participantes fueron premiados con una medalla otorgada por el colectivo "IDEAR", además de una piñata para los primeros lugares elaboradas por Carolina Torres.
También te puede interesar: Del Razo destaca a pesar de poco apoyo
Por último, refirió que la actividad también tuvo como finalidad promover la actividad física entre los más pequeños, quienes, debido al periodo de confinamiento, se han mantenido resguardados en sus casas, sin participar en actividades sociales.