Pablo Samperio será uno de los matadores que participará el próximo domingo en una corrida de toros que conmemorará los 500 años de la llegada del toro bravo a América, del evento refiere que el festejo se celebrará “en los planos originales de la construcción del Convento de San Francisco que data de 1529”.
“Los que me conocen, saben de mi pasión por la historia, y siempre había querido torear en este emblemático escenario. Lo que comenzó como un gusto personal, gracias al apoyo de varios amigos ganaderos, toreros, y políticos que apoyan la fiesta y que apoyaron este proyecto, hoy se convirtió en una realidad.
“En los planos originales de la construcción del Convento de San Francisco que data de 1529, se tenían también proyectados la Casa del Conquistador Hernán Cortés y frente de ella un ruedo que es el mismo que se conserva en pie hasta el día de hoy”.
Por lo anterior, menciona que qué mejor marco para partir plaza el próximo domingo, “sirva lo anterior para conocimiento del público en general, del valor cultural, del arraigo que se tiene en nuestro territorio y en las costumbres y tradiciones de nuestro país, de la fiesta de los toros”.
El cartel lo completan los originarios de Tepeapulco Luis y Xavier Gallardo así como el Rejoneador Marcos Bastida acompañado de los Forcados Amadores de México, lidiarán cuatro novillos y cuatro toros de ganaderías legendarias de Hidalgo