Excelentes resultados para México al colocar a nueve de sus triatletas dentro de los 10 primeros lugares de la novena edición del Ironman 70.3 Cozumel, que se realizó de forma segura, con medidas de protección y prevención, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud e instancias internacionales, basándonos en 5 pilares fundamentales: distancia social, reducción de contactos, monitoreo y control de participantes, medidas de autosuficiencia, así como educación y capacitación.
Antes del evento, todo el equipo de colaboradores y voluntarios fueron capacitados con estos nuevos protocolos y siempre contaron con cubrebocas, guantes y caretas de protección.
La olímpica Cecilia Pérez obtuvo la medalla de bronce, seguida de Lizeth Rueda y Vanesa de la Torre; después cruzaron la línea de sentencia Adriana Carreño (séptinmo), Fátima Alanis (noveno), Palmira Álvarez (once).
Mauricio Méndez (tercero), Rodrigo González (séptimo), Irving Pérez (noveno), Jorge Alarcón (11), Joaquín Pereda (16, José Villaverde (17), Jorge Fuentes (20) y Uzziel Valderrábano (21).
Participaron mil 500 competidores, quienes recorrieron una distancia de 1.9 km de natación, 90.1 de ciclismo y 21.1 de carrera.
Los triatletas elite tuvieron atractiva premiación y los de categorías por edad, 40 lugares para competir en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 St.George Utah, EUA 2021.
DATO
El tiempo límite para completar la carrera fue de 8.30 horas