La boxeadora tulancinguense Itzel Rodríguez cayó en su primera pelea en el Torneo de Box Sur-Sureste 2023, que se disputa en Oaxaca. A pesar de tener un buen desempeño, los jueces consideraron que la ganadora fue su rival.
La pelea se dio en el gimnasio Flores Magón de la ciudad de Oaxaca, durante el segundo día de actividades de dicho torneo.
De acuerdo con sus entrenadores, Itzel trabajó bien, dio una buena pelea; sin embargo, se presentaron situaciones adversas, a las que se tienen que enfrentar los deportistas a lo largo de su carrera.
“No le falló nada, hizo bien su chamba, sin embargo las decisiones de los jueces son inapelables, pero ella realizó una buena pelea y dejó muy buena impresión en este torneo. Es una excelente deportista y además joven, por lo que seguramente vendrán más oportunidades”, refirió al respecto su entrenador en Tulancingo, Antonio Curiel.
Itzel, la única boxeadora de la región, hizo su arribo desde la noche del pasado miércoles a la capital oaxaqueña, junto con los boxeadores que participan en la cuarta edición de esta justa.
Este año, el torneo cuenta con la presencia de peleadores de Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas y desde luego, Oaxaca; las acciones culminarán este sábado por la tarde.