Castigados en Tulancingo, boletinados también en otras regiones del estado

Tras la agresión a un silbante

Luis Carlos León

  · domingo 11 de diciembre de 2022

Los silbantes pretenden erradicar las agresiones. / Cortesía: Colegio de Árbitros de Pachuca

Los jugadores involucrados en una agresión a un silbante en la región de Tulancingo hace una semana, también serán boletinados en otras regiones de la entidad, así lo dio a conocer José Armando Díaz Álvarez, dirigente del Colegio de Árbitros de Pachuca.

En entrevista para El Sol de Hidalgo, detalló que esta es una consecuencia de la iniciativa que plantea desde hace algunos meses el organismo que lidera, y que tiene también agremiados en distintos puntos de la entidad.

“Es algo que venimos trabajando y nosotros también pondremos manos a la obra para que este tipo de jugadores se presenten lo menos posible en una cancha de futbol. En nuestras ligas también habrá un proceso similar”, dijo.

Mientras tanto, detalló que pronto sesionará, junto con otros colegios, para conocer qué otras medidas se tomarán al respecto de prevención de atentados contra los jueces, con la finalidad de mantener unido al gremio.

“Estuvimos pendientes, a la distancia, del compañero que fue agredido, al final es alguien que comparte ocupación con nosotros y no podemos dejar de lado el escenario en el que se encontró”, acotó.

La agresión en contra del silbante Fabián León ocurrió el pasado fin de semana, en el partido entre los equipos Santa Rosa y Los Carsa, en la cancha de la comunidad 28 de Mayo del municipio de Acatlán, luego de suspender el partido al minuto 40, por la violencia que estaba provocando el equipo local.

De acuerdo con una testigo, al intentar esquivar los golpes, el árbitro resbaló y fue en ese momento que recibió una artera patada en la cara que lo conmocionó por aproximadamente 15 minutos.

Luego de esa acción, el equipo fue dado de baja de la Liga de Futbol Premier de Veteranos de Tulancingo y debe pagar los gastos médicos del juez; en tanto, los jugadores involucrados fueron suspendidos por dos años.

TEMAS