Arumy Carrión es una de las deportistas de Singuilucan que, a sus 15 años de edad, ha comenzado a destacar en el ciclismo de montaña, y tiene como objetivo el posicionarse como una de las mejores en su categoría en el próximo año, representando a Hidalgo en competencias nacionales.
“Lo que más me gusta de este deporte es que te abre la puerta para conocer nuevos lugares y nuevas personas”, refirió, al mismo tiempo que dijo que, desde los nueve años, inició una preparación que conlleva rutinas diarias de una a tres horas.
En este año, Carrión comenzó a destacar tras participar en selectivos estatales de los Juegos Nacionales Conade, que le entregaron un boleto al Macrorregional, en Tabasco, y el nacional, en Aguascalientes.
Refirió que físicamente se encuentra bien, aunque mentalmente aún se enfrenta a circunstancias que aún le impiden progresar, sobre todo en cuestión económica “El año que viene nuevamente participaré en los selectivos rumbo a Nacionales Conade 2024.
“Sobresalir en este deporte me ha costado mucho, sobre todo en la parte económica, ya que en este municipio no se cuenta con el apoyo suficiente en este deporte, entonces estamos en la búsqueda de esos patrocinios, sobre todo para poder viajar” a sus respectivas competencias, declaró.
Señaló que busca ganarse la confianza de los patrocinadores, ya que siempre “he dado buenos resultados, soy una persona comprometida y espero que busquen apoyar más el deporte porque hay muchos jóvenes que dedican su tiempo a trabajar y dejarse de drogar y robar, entre otras circunstancias.
Actualmente, Arumy ha recibido apoyo por parte de atletas como Arantxa González, quien es una de las hidalguenses destacadas en el ciclismo de montaña, en la categoría Élite del serial estatal.