La expulsión de Oscar Ustari en el encuentro ante Monterrey, dio paso para que el guardameta que recientemente resultó Campeón Preolímpico con el Tri Sub-24 rumbo a Tokio 2020, Carlos Moreno, tuviera su debut en el Máximo Circuito.
Carlos Moreno ingresó en lugar de Roberto de la Rosa en el último cambio hidalguense a los 86’ minutos de juego, disputó 4 minutos oficialmente, pero 13 en total luego de que el juego se fuera hasta los 99’ minutos en el tiempo de reposición, suficiente para mostrarse con solvencia bajo los 3 palos y hacer una gran atajada que colaboró para salir con los 3 puntos de la ‘Sultana del Norte.
Al respecto, el arquero refirió que más allá del resultado, el hecho de vivir su debut fue especial por la forma en que se consiguió: “la forma la da un toque aún más especial, por la posibilidad de ganar que tuvimos y mantenernos en la pelea por un puesto de repechaje, sacar los 3 puntos de una cancha tan complicada como esta, tiene todos los ingredientes para hacer de este un día muy especial.
“Estoy muy contento, el sueño de una vida lo pude cumplir hoy y para mí es una experiencia única; me tocó debutar en Chile, pero nada como debutar acá, con la institución que amo, en mi país; agradecido con la institución y con el cuerpo técnico por la confianza”.
El guardameta tiene un recorrido extenso por las divisiones inferiores, desde Sub-15, Tercera División, Sub-17, Sub-20 y Segunda División. También tuvo ya una experiencia internacional al jugar para el Everton de Viña del Mar entre 2017 y 2019.