En emotivo encuentro, los peloteros del equipo de los Cardenales Acayuca ganaron 17-9 Yaquis y se adjudicaron máximo gallardete del rey de los deportes de Segunda Fuerza Grupo B, en Torneo la Liga de Beisbol de Hidalgo.
Bastaron dos juegos paras que los jugadores de la novena Cardenales de Acayuca se levantaran con el título del béisbol de segunda fuerza, pues el primero se llevó a cabo en Acayuca y el segundo en Vicente Guerrero con triunfos para los campeones en ambos compromisos.
En ambos partidos los ahora campeones mostraron buenas jugadas, realizaron un trabajo con cautela y atendiendo al pie de la letra las indicaciones del manager, lo que les redituó el triunfo en calidad de local y visitante.
Respecto a la actividad de primera fuerza, Colonia El Venado tuvo buena jornada y logró importante victoria 7-4 sobre Nacionales de Tizayuca, para obtener su boleto a la gran final del béisbol de aficionados.
Ahora, Venado deberá de enfrentar a Yankees de Tizayuca, actuales campeones del béisbol en su máxima división, en serie dos de tres que iniciará el próximo domingo.
El primer juego se efectuará el domingo a las 12 horas, en el diamante del estadio Corona del Rosal.
En resultado del Grupo Especial, Gansos Aviación saltaron al diamante del campo Jesús Cortés y vencieron en cerrado juego 8-7 al 15 de Abril ARM, para empatar la serie 1-1.
De esta manera el título se definirá el próximo domingo en duelo programado a las 9 horas, en el estadio Corona del Rosal, en donde se esperan jugadas espectaculares.