El ajedrecista hidalguense Uriel Capó Vidal concluyó su participación en el torneo Zonal 2.3, que se desarrolla en República Dominicana, en el sitio 18, gracias a su acumulado de 5.5 unidades en nueve rondas.
El andar del representante de la entidad comenzó con el pie derecho, pues venció al dominicano Carlos Johan Sánchez Puente.
Luego de ello, fueron cuatro encuentros consecutivos en los que no encontró el resultado positivo; sin embargo, tampoco cayó. Los rivales en dichas instancias fueron Darvi Abraham Crispi, Gian Carlo Arvelo, Sigfredo Subervi y Leandro Jiménez.
Luego de esa cuarteta de igualadas, el Maestro Internacional hidalguense regresó a la senda de la victoria, luego de derrotar al caribeño José Manuel Domínguez.
Sin embargo, enseguida llegó el único tropiezo de Capó Vidal, y fue contra la Maestra Internacional colombiana Valentina Argote Heredia.
A pesar de la caída, nuevamente el estatal consiguió un empate, ante David Camacho Campusano, y una victoria, en contra de Julio Antonio Martínez Castillo.
Con dichos resultados, el estatal quedó en el segundo mejor azteca del torneo, por detrás del Gran Maestro Luis Fernando Ibarra Chami, quien consiguió seis unidades.
Además de ellos, México también contó con representación femenil, gracias a las actuaciones de Zenia Corrales Jimenez y Alexandra Martinez de la Trinidad.
También te puede interesar: Análisis y concentración, las claves para avanzar
La competencia otorga tres lugares para la próxima Copa del Mundo y la zona incluye los países de Centroamérica, el Caribe, Colombia, Venezuela, Cuba y México.