Tras un intenso sprint en el final de la competencia, Daniela Campuzano Chávez Peón, ciclista hidalguense, terminó en el sitio 15 de la demandante fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña, celebrada en Vallnord, Andorra.
La hidalguense tuvo una mejora sustancial, con respecto a su última presentación en Lenzerheide, y el sitio 21 en en el short track, en suelo andorrano.
La representante de la entidad fue parte del grupo de competidoras que tuvieron dificultades para atravesar el circuito en Vallnord, que tuvo tramos que a la vista parecían sencillos, pero que las mejores exponentes de la disciplina tuvieron complicaciones.
Ya en las vueltas finales, el grupo estaba separado, víctima de las dificultades para terminar la ruta y del calor que estaba en los Pirineos.
En la vuelta final, la mexicana estaba en un mano a mano con la estadounidense Gwendalyn Gibson, con quien estuvo rueda a rueda hasta el último obstáculo, fue ahí donde a la estatal le faltó la juventud de su rival, y quedó por detrás al bajas de la rampa que daba paso a la meta.
Campuzano Chávez Peón terminó la prueba en 1 hora 19 minutos y 18 segundos, casi cuatro minutos después que la ganadora, Anne Terpstra, de Países Bajos.
También te puede interesar: Pedalistas, con actividad nacional e internacional
Terpstra, de 31 años, fue acompañada en el podio por la austriaca Mona Mitterwallner; Ramona Forchini, de Suiza; Laura Stigger, de Austria, y la danesa Caroline Bohé, quienes se ubicaron del segundo al quinto puesto, respectivamente.