Con una carrera sin contratiempos, y dando un golpe sobre la mesa, la pedalista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón, se colgó la medalla de oro en el ciclismo de montaña femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).
Fue poco más de 1:20 horas de recorrido para la de Tulancingo, en el Ecoparque El Espino, con más de 3 minutos de diferencia con respecto a la medallista de plata, la costarricense Adriana Rojas, mientras que la presea de bronce fue para la colombiana Ana María Roa.
Luego de un par de presentaciones desafortunadas en las Copas del Mundo de la especialidad, en Europa, la mexicana se sacó la espina de un triunfo, y lo hizo con un dominio de la pista que le permitió sumar un oro más a la delegación mexicana, que se consagró como campeona de los Juegos. Mientras tanto, luego de la prueba, Campuzano se dijo contenta por la medalla, pero detalló que su camino apenas comienza, pues piensa ya en sus terceros Juegos Olímpicos.
Sin embargo, apuntó que el proceso es paso a paso, y ahora se enfoca en el resto de competencias internacionales, entre las que destaca los Juegos Panamericanos Santiago 2023, justa en la que buscará defender el metal áureo conseguido en Lima, en 2019.
“Me gustaría cerrar este año con esa competencia (Juegos Panamericanos). Es una carrera que me gusta mucho, y me emociona tener la oportunidad de representar otra vez a México, y Santiago de Chile es un lugar muy especial para mi, porque tengo una muy buena amiga allá, es una motivación”, detalló.