La ciclista olímpica, Daniela Campuzano Chávez-Peón dominó en su totalidad el XCO en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se agenció la medalla de oro en la pista de “Morro Solar”, en el distrito de Chorrillos.
La ciclista cruzó la línea de meta en un tiempo de 1 hora 30 minutos y 45 segundos; seguida por la argentina Sofía Gómez Villafané, quien registró un tiempo de 1:31.06, dejando el bronce para la brasileña Jaqueline Mourao, con 1:31.12.
Al concluir la prueba de cross country, en la cual Daniela entró a la meta ondeando la bandera tricolor, se mostró contenta y satisfecha por el logro obtenido, pues en tres participaciones en Juegos Panamericanos, es la primera medalla de oro que conquista: en Toronto 2015 se ubicó en cuarto sitio y en Guadalajara 2011, consiguió un noveno puesto.
“Me siento súper feliz, por fin llegó la medalla de oro. Disfruté mucho de la carrera y de la pista. Al inicio de la competencia sentí las piernas un poco cansadas, hinchadas, pero no me presioné, y fui poco a poco, me di cuenta que tenía oportunidad de apretar en una subida y eso fue lo que me ayudó”, explicó la hidalguense.
Asimismo, mencionó que esta medalla lleva una dedicatoria especial a su esposo y entrenador, quien es el principal pilar en su carrera deportiva.
“Estamedalla es con dedicatoria a mi esposo y entrenador, Octavio Cetto, es lapersona que ha estado conmigo en las buenas y en las malas, todo el tiempo estáahí conmigo y esta medalla no la hubiera logrado sin él”, puntualizó