A pesar de los obstáculos que tuvo Daniela Campuzano Chávez Peón, logró recuperase y conseguir la medalla de bronce, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2019, celebrado ayer, en Aguascalientes.
La ciclista de Tulancingo tuvo dos pinchaduras en el trayecto que le impidieron conseguir la medalla de oro en la competencia internacional, pero reaccionó como las grandes para subir al pidió en tercer sitito.
La medalla de oro y plata las ganaron Kate Courtney y Erin Huckus, ambas de los Estados Unidos de América.
Por su parte, Gerardo Ulloa, logró el subcampeón del Campeonato Panamericano, el cual resultó muy cerrado desde el banderazo de salida.
Ambos ciclistas de nuestro país fueron impulsados por los aficionados a este deporte que se encontraban en lo largo del recorrido en donde ondeaban la bandera tricolor.
El certamen internacional se convirtió en una gran fiesta deportiva para los deportistas, directivos, entrenadores, familiares y afición que se concentró en El Ocote.
En la prueba de relevos México se agenció la presea de oro, con la participación de la experimentada ciclista de Tulancingo.
En las divisiones menores los ciclistas de nuestro estado consiguiente excelentes resultados, gracias a la intensa promoción que realiza la directiva de la Asociación Hidalguense de Ciclismo de Montaña, al frente de Antonio Silva.
Moisés Didier Cabañas se consagró con la presea de oro en la categoría de cadetes A; Zara Godínez, quién además de ser ciclista juega basquetbol obtuvo presea de plata en cadete A femenil y Jesús Habid Sánchez medalla de bronce.