Alumnos de la escuela pública primaria “Luis Ponce” del municipio de Acaxochitlán, quienes fueron los campeones de la eliminatoria regional del campeonato de futbolito sub 11 en Tulancingo, trabajaron a diario durante el recreo, con la intención de representar dignamente al estado en la fase nacional, que se jugará este fin de semana.
Así lo manifestó el entrenador del equipo y también director de esta institución educativa, Marcelo Puga Cervantes, quien confío en que sus alumnos darán la cara por el estado de Hidalgo.
Señaló que tras la invitación por parte del municipio de Tulancingo, se eligió a esta escuela como la representante de la zona escolar 031, del municipio de Acaxochitlán.
“Toda la vida nos ha gustado el futbol, hemos participado desde chicos en este lindo deporte y me gusta entrenar a los niños. Ya desde antes hemos tenido algunas representaciones dentro de la zona, obteniendo primeros lugares y en esta ocasión se nos da en un torneo oficial”; dijo.
Detalló que los miembros del equipo tuvieron un entrenamiento a diario durante el recreo; “los niños están emocionados, es una experiencia única para nuestros niños después de regresar de una pandemia que a todos nos afectó; los padres apoyando con todo. Si la experiencia en Tulancingo fue muy grata, en la Ciudad de México será única”, refirió.
Finalmente, aseguró que se vivió una emoción grande en la final pasada contra Santiago Tulantepec, un equipo preparado y difícil, “ver los rostros con emoción de los niños, como si fuera la Champions League o una final de futbol mexicano, nos deja una emoción y satisfacción muy grande, y esperemos representar al estado de Hidalgo con mucha dignidad y buen deporte, esperemos traernos el primer lugar a nivel nacional”, concluyó.