Con dos meses de preparación, el púgil hidalguense Christian "Pelón" Islas, detalló que el cetro del título Intercontinental Juvenil, que disputará el 4 de octubre, el plaza de toros Vicente Segura, ante el colombiano Johan Estiyer, es uno de los pasos en su carrera por alcanzar un título del mundo, y detalló que será especial, pues el pleito será en Hidalgo.
En entrevista Islas detalló que su carrera ha ido en ascenso durante los últimos meses, en los cuales ha tenido un par de peleas, en las que ha triunfado; sin embargo, sabe que la ruta para llegar a lo más alto es complicada.
“Me he sentido muy fuerte y listo para darle a mi gente, en mi casa una gran pelea. Es un rival fuerte, y es una gran oportunidad de mostrar de lo que somos capaces”, dijo.
Sobre compartir el ring con otra representante de la entidad como Mayelli Rosquero, señaló que será un honor, pues significa que la entidad tiene representantes para que el boxeo de la entidad pueda ser llamativo para el profesionalismo.
De acuerdo con el Consejo Mundial de Boxeo, este título se estableció para impulsar las mejores perspectivas jóvenes del mundo. Podrá ser disputado por boxeadores de cualquier nacionalidad con la característica de que los boxeadores para disputarlo no deben ser mayores de 23 años de edad.
Algunos de los campeones mundiales juveniles del CMB que han conquistado este cinturón son Samuel Peter, Krzysztof Wlodarczyk, Chad Dawson, Canelo Álvarez, Timothy Bradley, Danny García, Devin Haney, entre otros. La primera vez que se disputó este título fue en 1999 en Moscú, con la pelea entre Dmitri Kirilov y Christoper Denicker.