Como una forma de actividad deportiva que, además combina lo cultural con lo artístico, tres mujeres tulancinguenses destacaron recientemente a nivel nacional en la disciplina de danza aérea, con una medalla de bronce a nivel individual y otra de oro en equipo, madre e hija.
Samanta Aparicio, quien además es instructora de esta disciplina en Tulancingo, informó que la Competencia Nacional de Baile Un Paso Adelante, que se llevó a cabo en Puerto Vallarta.
Samanta participó en la modalidad de solista, nivel stars, donde obtuvo la medalla de bronce, y se midió con cuatro competidoras de otros estados del país, de gran nivel; después de superar la etapa regional en la ciudad de Puebla.
En cuanto al resto de las competidoras que representaron a Tulancingo en Hidalgo, Guadalupe García, junto con su hija Frida, obtuvieron medalla de oro en la modalidad “Woman Child”.
García Acosta inició en esta actividad hace tres años, aproximadamente, pero junto con su hija, Frida, entrenan desde hace año y medio, en dicha modalidad, ya que participan juntas en las acrobacias sobre las telas.
De esta forma, Guadalupe y Frida se presentaron juntas en Puerto Vallarta, donde obtuvieron el “high gold” gracias a su destacada participación.
Al respecto, Lupita García señaló que cada vez es más raro que las madres participen en este tipo de competencias, sobre todo por una cuestión de idiosincrasia social; las mamás y las mujeres en general no deberían tener complejos para participar en este tipo de actividades; aseguró, nunca es tarde para hacer lo que te guste y sobre todo para hacer algún deporte en específico.
Frida manifestó también orgullosa su triunfo y señaló que el participar con su mamá, unió más sus lazos. Dijo que quiere ser la mejor en este deporte, pero su sueño es ser presidenta de México.