A hora y media del comienzo de la ida de la final entre Atlas y Pachuca, las inmediaciones del estadio Jalisco lucen abarrotadas de aficionados rojinegros, y unos cuantos de los Tuzos.
El coloso de la calzada Independencia abrió sus puertas desde las 18 horas, y desde unos minutos antes ya había una gran cantidad de banderas del equipo local.
Los tradicionales puestos de lonches y tortas ahogadas lucen plenos de aficionados locales, y en una sección de las inmediaciones ya se escuchan los cánticos de la Barra 51, grupo de animación de la Furia.
Mientras tanto, poco a poco se asomaban playeras del equipo hidalguense y, a la par, las tribunas se empezaban a poblar.
Se espera que una parte del estadio adorne la entrada al campo de los equipos con banderas con los colores del club local.
El encuentro comienza a las 21 horas y contará con arbitraje de Marco Antonio Ortíz.
Los centros comerciales, tiendas de conveniencia, plazas públicas y avenidas principales de Guadalajara tuvieron este día un común denominador: se pintaron de rojinegro.
En el marco de la final de ida del Clausura 2022, la segunda en menos de seis meses para La Academia, una gran parte de la ciudad se vistió con los colores de la Furia desde temprana hora.
Sin embargo, con el transcurrir del día, cada vez fueron más los atlistas que ocupaban los espacios públicos y en varios cruceros se podía observar a personas que vendían banderas, playeras y demás artículos alusivos a la serie por el título.
Familias completas, jóvenes, e incluso adultos mayores lucieron los colores de gala, mientras uno que otro distraído portaba una playera de un equipo distinto a los protagonistas de la final.
“¡Arriba el Atlas! Acá no cambiamos los colores”, se podía escuchar en las calles, en algunas de las bancas de concreto que se ubican afuera de algunas casas aledañas al Jalisco.
Entre más se acercaba la hora del partido, la calzada Independencia, una de las más importantes de la Perla Tapatía se convertía en un hervidero de pasión, y al mismo tiempo se poblaban las tribunas del estadio dos veces mundialista, en el que jugaron figuras como Platini o Pelé.
Guadalajara tiene tres equipos, pero hoy fue la ciudad de la Furia.