Israel Gutiérrez y la selección mexicana de basquetbol estaban aplicando la hombrada y mandaron a tiempo extra el segundo partido de la ventana FIBA rumbo a la Copa del Mundo de la disciplina, ante Puerto Rico, pero cayeron 97-87.
El equipo dirigido por Omar Quintero lució seguro en la capital boricua, pero los locales supieron imponer su ritmo desde los albores del partido.
Poco a poco, los puertorriqueños se despegaron de los aztecas en el tanteador; sin embargo, los de blanco se acercaron al final del periodo inicial, el cual terminó 19-18 de forma parcial.
Para el segundo periodo los boricuas salieron inspirados a la ofensiva, y con base en disparos desde la zona pintada, se despegaron en 16 unidades sobre los mexicanos, para irse al entretiempo 51-35.
Sin embargo, los mexicanos salieron a comerse la duela y recuperar un poco el terreno, y con un duelo bastante ofensivo y prácticamente implacable a la defensiva, se colocaron a nueve unidades, para que el luminoso reflejara 69-58 en el tanteador.
El último periodo tuvo grandes emociones para los espectadores, pues Puerto Rico se despegaba de a poco; sin embargo, los aztecas no se rindieron y poco a poco remontaron la ventaja.
Fue en los segundos finales del tiempo regular cuando los del combinado mexicano consiguieron su objetivo e igualaron el marcador y enviaron el juego a tiempos extra.
También te puede interesar: Comienzan las semifinales
Ya en dicha instancia, el esfuerzo surtió efecto en los de blanco, y entregaron a la localía facilidades en la ofensiva. Ante tal situación, los caribeños no perdonaron y dejaron el tanteador 97-87.