La MLS sigue con dominio sobre los equipos mexicanos y Pachuca no pudo conservar el orgullo de la Liga MX, luego de caer por la mínima diferencia ante el Filadelfia Union.
El partido fue complicado para el Pachuca desde los primeros compases, pues el Filadelfia mostró el por qué es el líder de su conferencia, y con algunos disparos inquietaron el marco de Carlos Moreno.
Poco a poco, los de Almada se quitaron la presión de encima, e intentaron acercarse al marco estadounidense, con base en pases a profundidad que fueron detenidos por una zaga bien parada.
Sin embargo, fue casi a la media hora del partido cuando crearon la primera de peligro, mediante un disparo desde la banda izquierda, pero Kai Wagnwer alcanzó a barrerse para evitar la caída de su marco.
Menos de 10 minutos después, Pachuca nuevamente tuvo la ventaja momentánea en sus manos, pero la dejaron ir, luego de una falla en un mano a mano. Con las roscas en el tanteador, ambos equipos se fueron al vestuario, no sin antes crear algunas jugadas de peligro en ambos marcos.
Para la segunda mitad, el equipo estadounidense salió con todo al frente, y apenas al cuarto minuto de arrancado el complemento se puso en ventaja, gracias a un testarazo de Nathan Harriel, que fue imposible para el portero blanquiazul.
Con el marcador en contra, los blanquiazules se fueron hacia el frente, pero se encontraron con una férrea defensiva, que no les permitía llegar con claridad al área contraria. Ya para el final del partido, los Tuzos se fueron al frente buscando el empate, pero nuevamente la parte baja de los estadounidenses evitó la caída de su marco, y confirmaron la victoria sobre el equipo hidalguense.
El siguiente compromiso para la escuadra de Almada será el 1 de octubre, cuando se enfrenten a los Rayados del Monterrey, en el Gigante de Acero, en la última jornada de la Liga MX.