El boxeador hidalguense Javier Alejandro Cruz quedó sobre la lona del Campeonato Mundial de Boxeo Élite, luego de caer por decisión unánime, ante Muhammad Abdullayev, de Azerbaiyán.
El compromiso lució complicado para el mexicano desde el primer round, pues el medallista de bronce en el Mundial de hace dos años mostró su poderío; sin embargo, el azteca no claudicó y se mantuvo en la contienda.
Para el segundo episodio, el azerbaiyano apretó el ritmo, y Cruz sufrió por instantes, pero las acciones se estabilizaron hacia el final del round.
Ya en el final, nuevamente Abdullayev mostró su capacidad en el cuadrilátero, y cerró su presentación con algunos golpes más a la humanidad del mexicano.
A pesar de sus intentos, Cruz no logró imponerse al europeo, eso de acuerdo con las tarjetas de todos los jueces, ya que Serghei Nelepenco, de Moldavia; Roberto Servide, de Argentina; Mazlan Amzah, de Malasia; Makfouni, de Marruecos, y Tami Sultani, de Afganistán, le favorecieron a Abdullayev..
Para este jueves, el hidalguense no fue el único representante azteca que participó en el torneo que se lleva a cabo en Uzbekistán, pues también tomó parte Óscar Castañeda, quien se quedó eliminado en la división de los 51 kilogramos.