La estela ganadora de Edgar Cadena continúa su marcha en España, y ayer se colocó como el mejor de la categoría Sub 23 luego de la primera de tres etapas en la Vuelta a Salamanca.
“Chucky” hizo lo que mejor sabe y se ubicó en la punta del pelotón desde temprana hora en la competencia, y se ubicó en la fuga del pelotón, aunque esta la lideró Pol Hervás.
Este último soportó más de 100 kilómetros en fuga; sin embargo, el poco relevo en la punta provocó que el trabajo “en conjunto” de Cadena, con Alex Hoehn, rindiera sus frutos, y faltando 30 kilómetros se acercaran al líder.
Entre más corta era la distancia con la meta, Cadena se acercaba a Hervas, quien soportó todos los embates del par de perseguidores.
Fue justo en la meta, en la que hubo un último intento, pero el hispano aguantó, y con el puño en alto completó los más de 122 kilómetros de competencia, justo detrás entró el hidalguense, quien se ubicó en el segundo puesto general y primero de su categoría.
El recorrido de este día comenzó en Sardón de los Frailes y culminó en Aldeadávila de la Ribera; en tanto, este sábado se correrá la segunda y penúltima fase, en la que los pedalistas parten desde Ledrada, hasta arribar al poblado La Alberca.