El ciclista hidalguense, Edgar Cadena, puso tierra de por medio a sus rivales durante la segunda etapa de la Vuelta a Galicia y salió vencedor en un cierre de fotografía.
También ganador de la Vuelta a Salamanca, Cadena arrancó esta segunda etapa, que comenzó y terminó Taboada, en la parte superior de la clasificación, pero con la convicción de escalar posiciones en la tabla general.
Faltando 15 kilómetros para el arco de meta, fueron tres los ciclistas que concretaron una fuga, y entre ellos se encontraba el medallista por la entidad, para atacar en los últimos 300 metros y, en un final cerrado, llevarse la victoria, con tiempo de 3:57:09 horas.
El segundo lugar de la etapa fue para el español Fernando Tercero, mientras que el estadounidense Barry Miller fue tercero, a tres segundos del mexicano.
En la clasificación general, Cadena ascendió del sexto al cuarto puesto, en una tabla que lidera Alexander White, con global de 7:53:09 horas; Carlos Gutiérrez, de España, es segundo lugar, 14 segundos por debajo, mientras que Alex Hoehn es tercero, a un minuto y dos segundos de diferencia. Cadena, tiene distancia de !:03 minutos.
Para este día se disputa la tercera, que es considerada como la reina, que arranca en Manzaneda y llega en uno de los dos puertos de montaña con las que cuenta la ruta, para un total de 114.2 kilómetros de recorrido.