El ciclista representante de Hidalgo, Edgar Cadena, fue el mejor mexicano dentro del Tour de Sibiu, en Rumanía, que vio su culminación este 9 de julio, y en el que se quedó en el sitio 15 de la clasificación general.
El pedalista de la entidad llegó a esta última etapa, en la que se recorrieron 193 kilómetros en toda la ciudad rumana, y en la que no hubo grandes complicaciones con la altura.
A pesar de que durante las etapas anteriores tuvo algunas complicaciones, el representante de la entidad no se despegó en un largo tramo del grupo mayor, en el que se encontraba la mayor cantidad de pedalistas que buscaban la cima de la etapa.
Más de un centenar de ciclistas estaban juntos, en el pelotón, y no dejaron que hubiera fugas, por más intentos que se suscitaron alrededor de la ruta.
Bajo esa condición, el hidalguense, quien comienza su tour europeo con esta competencia, se quedó en el sitio 26 de la etapa, con la ventaja que le supondría quedarse en el mismo tiempo que en la etapa anterior.
Fueron 4 horas 16 minutos y 26 segundos los que se realizaron en la prueba como tiempo mínimo.
Dentro de la clasificación general, Cadena se quedó a menos de 5 minutos del líder y campeón, Florian Lipowitz, que se quedó con un tiempo total de 16:05:33 horas.
Por lo anterior, el representante de la entidad acumuló media decena de puntos UCI y media docena en total.
Cadena continuará en los próximos días con competencias en Portugal, España y otros países de dicho continente.