Tras ascender más de 30 posiciones en el tour l'Avenir que le permitió colocarse en el sitio 23 de la clasificación general, el ciclista Edgar Cadena quedó con buenas sensaciones, pues mostró capacidad en dos de las etapas de montaña, con lo cual se colocó como el mejor mexicano de la competencia.
Cadena, ganador de la etapa reina de la Vuelta a Colombia y dominador en la ruta de los Juegos Nacionales Conade no solo fue uno de los protagonistas en las etapas finales de la justa, sino que también fue el único mexicano que terminó la justa, de los seis que comenzaron.
Fue en la séptima etapa en la que el hidalguense dio una pequeña muestra como escalador, pues se mantuvo dentro del pelotón principal, del que tuvieron un escape los primeros sitios, a partir del primer puerto de montaña. Fue en esta etapa en el que tuvo una remontada de 20 puestos en la clasificación general.
En la octava, “Chucky” se ubicó en el sitio 20, gracias a una nueva escapada dentro del pelotón líder, mismo del que se separó en una parte crucial de la ruta y ascendió seis puestos más.
En la final, Cadena culminó como el segundo mejor del continente, solo por detrás de Harold López, de Ecuador, quien terminó en el puesto 12.