Cerca del top ten, y con un ascenso en la última etapa de la competencia, fue como el ciclista representante de Hidalgo, Edgar Cadena, cerró su participación dentro de la Vuelta a Portugal, que celebró una decena de etapas.
Cadena llegó a la última etapa, en la que se contó con la modalidad de contrarreloj individual, ubicado en la posición 15, luego de una novena etapa en la que remontó cuatro sitios, y en una ruta de 26 kilómetros buscó afianzarse en lo más alto posible de la tabla general.
Fue desde el principio del recorrido, que tuvo una ascensión entre los 12 y 15 kilómetros, que Cadena tomó confianza para atacar, en la comunidad de Viseu, mientras que con poco más de media hora de recorrido, y el cansancio en las piernas, el representante de la entidad dio el último tirón de energía, y llegó con 36:21 minutos en el reloj, a poco más de minuto y medio con respecto al triunfador, el uso Artem Nych.
A pesar de que Cadena se ubicó en la decimosexta posición de la última etapa de la competencia, fue en la clasificación general en la que ascendió más posiciones, pues pasó al sitio 13, tras provocar el descenso de los portugueses Diogo Barbosa y Luis Fernandes.
Fueron 6 minutos y medio los que tuvo de más el pedalista multimedallista con Hidalgo de diferencia con el propio Nych, que fue el ganador de la competencia; en tanto, fue el segundo mejor de su equipo, el Petrolike, en la competencia, solo por detrás del colombiano Diego Andrés Camargo, que se ubicó sexto.
De esta forma, Cadena cerró su tercera competencia en Europa, toda vez que también participó en el Tour Ciclista de Sibiu, en Rumania, y el Giro dell'Appennino, en Italia, en las que terminó en las posiciones 15 y 44, respectivamente.