Algo que surgió como una actividad recreativa en congresos de personas de talla baja, se convirtió ahora en un primer proyecto de selección nacional de fútbol, al cual se le dará continuidad para buscar conformar una liga nacional para esta categoría.
Así lo refirió el cuautepequense Gustavo López González, único hidalguense en esta selección nacional que participará a mediados de mayo en la Copa América Perú 2022, quien confió en que este proyecto deje las raíces para conformar selecciones estatales que den vida a una liga nacional.
“Esperamos que esta selección sea un parteaguas, y que en un futuro cada estado cuente con su selección para formar una liga nacional y así tener todavía mejores representantes tanto en el estado como en el país”, dijo el futbolista.
Reconoció que esta primera experiencia ha sido un tanto complicada, ya que se han presentado retos como el sortear las carencias económicas, sin embargo, aseguró que dichas experiencias deberán sopesarse para que, en un futuro, todo esto sea previsto y los futbolistas de talla baja sepan cómo enfrentarlos.
“Hemos hecho sacrificios, pero estamos comprometidos, queremos que, en un futuro, los demás chicos que lleguen ya no tengan que pasar por estas circunstancias y encuentren una estructura sólida que les permita dedicarse a jugar sin tener que preocuparse por patrocinadores o conseguir apoyos. Queremos dejar un legado, para que las demás generaciones ya no batallen tanto”, destacó.