El taekwondoin Héctor Herrerías Cabrera fue uno de los tulancinguenses destacados en esta disciplina en este 2022, siendo seleccionado estatal y logrando un tercer lugar a nivel nacional en los 65 kilogramos.
En entrevista, el tulancinguense dijo que buscará un lugar en selección nacional, para sumar a su marca personal más podios, representando tanto a su estado como al país.
A tan solo 13 años de edad, ya tiene el grado de cinta negra, tercer poom, y lleva entrenado 10 años, junto con su hermano y su padre, Ricardo Iván Herrerías Molina, así como su entrenador Juan José Fernández Trejo.
"En este 2022, mía principales logros fueron quedar seleccionado estatal en la modalidad de poomsae y quirgui, representar a mi estado en un estatal en Querétaro también en la modalidad de poomsae dónde quedé en tercero y representé mi estado en tres competencias en la modalidad de quirugui, en Tabasco, Toluca y Aguascalientes, con dos terceros lugares y una cuarto lugar", refirió.
"Mis objetivos para este 2023 son quedar como seleccionado estatal nuevamente e ingresar a la selección nacional para poder representar a mi país en más eventos, y tener más podios en eventos nacionales", subrayó.