La Asociación de ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) buscará una sinergia con la Secretaría de Educación Pública de la entidad (SEPH), con el objetivo de incentivar la práctica del deporte-ciencia, así lo detalló Jorge Armando García, dirigente de la AAEH.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el dirigente del organismo deportivo detalló que las pláticas con las dependencias apenas se están buscando, pues el deseo es que sea durante el cierre del ciclo escolar 2022-2023 cuando comiencen los trabajos.
“Hemos presentado un proyecto para que se lleve el ajedrez a escuelas públicas, que es nuestro principal interés, creo que tenemos una buena propuesta y yo creo que en la medida de lo posible veremos si nos podemos acercar a las autoridades competentes, para que este ´proyecto de ajedrez se lleve a la mayor cantidad posible de escuelas”, detalló.
Y es que durante el último circuito escolar de ajedrez, celebrado hace tres semanas, se dieron cita más de 100 ajedrecistas, desde primero hasta sexto de primaria.
“Ellos son nuestro semillero, al final de cuentas siempre hay que buscar que haya nuevos valores para competencias estatales y nacionales”, abundó.
Indicó que el objetivo es que los nuevos valores alcancen a los deportistas asentados y con reconocimiento, para que sea mayor la cantidad de medallas que se obtengan en distintas competencias.
“Queremos que estos chicos se sigan preparando y traigan las satisfacciones por las cuales vamos trabajando”, expresó.
También te puede interesar: García de Dios, en el top 10 de Norteamérica
Las actividades de la AAEH durante este año concluyeron hace un par de semanas, con el Campeonato Nacional Cerrado de Clubes, que tuvo como sede Huasca de Ocampo.