Con el objetivo de que los jóvenes santiaguenses ocupen su mente en el deporte, ya que la delincuencia está aumentando en la región, el ex boxeador Benito Campillo abrió el primer gimnasio especializado en esta disciplina, y único en el municipio de Santiago Tulantepec.
“Trataremos de darle herramientas a las nuevas generaciones y vean este deporte como algo en lo que se puedan distraerse, des estresarse y de igual manera, fomentar este lindo deporte y por qué no, pensar que algún día saquemos a algún campeón mundial”, dijo en entrevista el ahora entrenador.
Explicó que este proyecto nace como una necesidad personal, ante la falta de espacios para entrenar; sin embargo, finalmente optó por ofrecer un espacio para sacar campeones de Santiago Tulantepec.
“Se viene el estatal pero ya no nos da tiempo de llevar chavos porque ya es en dos semanas, pero para el siguiente torneo esperemos ya tener boxeadores preparados para llevarlos”, dijo.
“Esto es algo que no había en Santiago, la gente lo recibió bien y lo esperaban como algo diferente. Hacía falta un espacio para impulsar el box, como se hace en Tulancingo y Cuautepec. Estamos pensando hacer nuestro primer torneo en la feria de Santiago, con la participación de pugilistas de todo el estado”, concluyó
Recordó que, como boxeador amateur tuvo 54 peleas, 49 ganadas y cinco perdidas, quedó subcampeón nacional en el 2019 y campeón estatal, además de ganar otros torneos, en una carrera de tres años.