Reconocido como un deporte poco practicado y conocido en este municipio, promotores locales buscan que el pádel se introduzca en el gusto de los tulancinguenses e iniciaron con la creación de torneos locales y una escuela para el público en general, que quiera aprender y practicar este deporte.
Al respecto, Erick Valdespino, promotor e introductor de este deporte en Tulancingo, refirió que recientemente llevaron a cabo un torneo de bienvenida para iniciar con la operación de las dos primeras canchas de este deporte en Tulancingo, con la presencia de padelistas de categoría A y B, a nivel nacional.
El primer torneo amistoso en Tulancingo se dio entre ocho parejas de Pachuca y ocho locales en categoría abierta, además hubo un partido de exhibición, donde participaron Fernando Rivero, Diego Gil Valdespino, Alejandro, Arturo y Diego Sosa, además de jugadores de Mérida y Zacatecas.
Señaló que el objetivo de promover este deporte que tiene muchas bondades es entrenar a las nuevas generaciones, ya que actualmente se juega de manera constante en España y Argentina, pero que nació en México, en la ciudad de Acapulco, creado por el señor Enrique Corcuera.
En Pachuca, refirió, llevan siete años jugándolo, aproximadamente, y en Tulancingo, aunque anteriormente se practicaba en una casa, ahora cuenta con las primeras canchas especiales.
La escuela para niños está a cargo de Miguel Sastré, quien ha sido campeón nacional de tenis, bádminton y también ha destacado en pádel.
Valdespino adelantó que comenzarán a realizar torneos con las personas que ya se entrenan en estas canchas ubicadas en la colonia Jardines del Sur, en la categoría C, con el aval y apoyo de la Asociación Estatal de este deporte, que preside Miguel García.