El tulancinguense Heriberto Pérez, entrenador de artes marciales mixtas, ha iniciado con labores de convencimiento para practicantes y entrenadores de esta disciplina, así como escuelas conformadas en el estado de Hidalgo, para lograr establecer legalmente la Asociación Hidalguense de Artes Marciales, así como la Asociación Hidalguense de Kickboxing.
El principal objetivo, dijo el coach, es que nuestro estado tenga representatividad y validez en torneos nacionales e internacionales, avalados por la Federación Internacional de Kickboxing, Wako México, así como la Federación de Artes Marciales Mixtas, únicas reconocidas por la Comisión Nacional de Deporte (Conade) en México.
“Es un arduo trabajo de convencimiento el que estamos haciendo para que los artemarcialistas quieran trabajar con nosotros, estamos realizando las visitas necesarias a las escuelas para hacerles llegar esta invitación”, refirió el entrenador.
“Nos hace falta en Hidalgo, porque somos de los pocos estados que no tienen la asociación, por ello tenemos que trabajar para no quedarnos atrás, porque este es un gran deporte para practicar a cualquier edad”, enfatizó.
Aseguró tener el apoyo de las federaciones, sin embargo, insistió en que es necesario que se conforme la asociación con todas las bases y figuras, y todo lo que conlleva la formalización de la misma.
Una vez contando con la asociación formalmente, obtendrán el reconocimiento único del deporte ante la Conade y de esa forma, los hidalguenes podrían contar con más apoyo por parte de la federaciones, por ejemplo, con equipo y difusión para competencias locales y nacionales.
“También nos apoyaría para hacer torneos municipales, estatales, regionales, multi regionales y así sucesivamente hasta trabajar a nivel internacional”.
También te puede interesar: En Tizayuca, con Preparación a tope
Finalmente, destacó que el trabajar con la FAMM incluiría a todas las modalidades que incluyen combates tanto en tatami como en ring, “hay muchas modalidades en las cuales podemos trabajar con esta federación”, concluyó.