David Pérez Rodríguez, es un deportista tulancinguense representante de México en los Juegos Mundiales Escolares ISF U15 Gymnasiade Río de Janeiro 2023, que busca conseguir una medalla en taekwondo.
Con tan solo 13 años, el taekwondoín pretende escribir una historia de éxito mundialista en su carrera deportiva, de acuerdo con Alberto Jhony Pérez Gerónimo, padre del deportista, quien está muy emocionado por su participación en el torneo internacional.
Contó que su gusto por esta disciplina comenzó desde pequeño cuando tenía seis o siete años, pero en ese entonces sus posibilidades económicas no eran favorables para inscribir a su hijo a alguna escuela de Taekwondo.
Años más tarde, confesó que su expareja quien es deportistas conoció a la representante del Grupo Deportivo Vargas y la invitó a dar dar clases, de ahí tuvo un acercamiento con la Escuela Franklin, donde conoció a la profesora Acelera Fragoso, del Instituto Peralta, con lo que tuvo la oportunidad de que su hijo tomará clases.
Dijo que en una ocasión acudió a Apan a un fogueo donde consiguió su primera medalla, desde ahí empezó el talento de David Pérez, sumando ya seis años de entrenamiento y quien logró ser seleccionado nacional, gracias a su disciplina y perseverancia.
Contó que en Puebla obtuvo su pase para Río de Janeiro, por lo que confió que logre una medalla una vez que compita en la justa, que se prevé que sea hoy miércoles 23 de agosto, "mi hijo tiene mucho talento y espero que si pueda lograr una medalla".
Lamentó que no haya podido acompañar a su hijo a los juegos debido a que no tiene las posibilidades económicas, pues tuvieron que recabar cerca de 50 mil pesos para que él pudiera cumplir su sueño mundialista a través de el boteo y rifas.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades, tanto estatales como municipales a que apoyen a los deportistas para que logren ser figuras que representen a México y a Hidalgo.