El mediocampista de los Tuzos del Pachuca Jorge Hernández está consciente que en la actualidad se busca a gente joven para vestir la camiseta nacional, pero no descarta la posibilidad de un nuevo llamado, además de buscar aportar para que Pachuca regrese a pelear títulos de corte internacional.
“Como dicen, quizás ahora buscan a gente joven, pero uno nunca descarta la posibilidad de estar ahí, de que convoquen, eso es lo que busco nuevamente. Mi único llamado al Tri mayor fue con Juan Carlos Osorio y en proceso de selecciones menores estuve desde los 18 hasta los 23, tuve oportunidad de disputar varias cosas importantes”.
De igual manera Hernández quiere meter nuevamente a Pachuca en torneos internacionales, “donde todo se busca, donde siempre se tiene que estar arriba y buscar campeonatos como en años anteriores; somos el único equipo que ha ganado la Copa Sudamericana. Creo que este plantel, si se lo propone, está para hacer muchas cosas importantes”.
Respecto a la Liga y al bajón que tuvo el equipo en el inicio del Torneo Apertura 2019, refirió que a su parecer es por “el exceso de confianza de cada uno de nosotros, saber que a lo mejor así lo sentía. En lo que llevo en Pachuca, creo que no teníamos un equipo como este, está bien formado con la base que ya se tenía, llegan jugadores importantes que nos complementan, la confianza de eso fue lo que nos dio ese bajón como equipo, pero lo supimos superar; ahora cada uno está concentrado en lo que se quiere”.
Destacó que los momentos más destacados de su época con Pachuca son su debut, los dos campeonatos (Liga y Concacaf) y poder estar en un Mundial de Clubes con un tercer lugar. “Se hizo un buen papel, estuvimos a un paso de estar en el segundo lugar, eso hubiera hecho historia en nuestro futbol”.
El Burrito también manifestó que le gustaría retirarse en Pachuca, donde ya lleva casi ocho años. “Si se puede, aquí hay que retirarnos, quisiera tener más años aquí, si se puede, si se sigue dando la oportunidad de hacerlo, seguir demostrando a la gente lo que uno puede hacer”.
De los tres goles que ha marcado en su carrera como profesional, destacó los dos últimos que logró con el Pachuca. “No olvidaré el primer gol contra Puebla, fue como si hubiera metido el gol de una final, toda la gente en redes sociales en persona me felicitaron, eso es lo que hace que al jugador se comprometa más y se entregue a la afición”.
Sobre el receso que tiene Pachuca que llegará hasta tres semanas, dijo que “el equipo hizo las cosas bien antes de este parón, donde en los últimos 4 partidos se consiguieron 3 triunfos y un empate, eso era lo importante, pues estábamos colocados debajo de la tabla, llegamos a estar hasta en el lugar 15 y con estos resultados favorables nos metemos a zona de calificación. Si seguimos con este rendimiento e intensidad que caracteriza a Pachuca, pienso que estaremos dentro de una Liguilla”.
En cuanto a cuál fue el detonante para este cambio de juego de los Tuzos, expuso que “fue la entrega de cada jugador, que cada uno de nosotros cambiara el chip sabiendo que la mayoría del plantel no estábamos haciendo nuestro trabajo como debería ser, no estábamos al nivel que teníamos que estar, creo que fue también por eso que estábamos cayendo en esa racha de partidos sin ganar ni sacar resultados favorables.
"Cada uno corrigió y sabía las cosas que le estaban haciendo mal para sacar las cosas adelante, además sabíamos que este plantel no era para estar en los lugares de abajo, sino pelear los de arriba, nos dimos cuenta y lo estamos demostrando con resultados”, señaló el veterano jugador de los Tuzos del Pachuca.