La entidad cuenta con equipos consolidados a nivel nacional, y una muestra de elo son las tres escuadras que se colocaron en las semifinales den el último campeonato nacional, así lo estimó José Antonio Samperio López, dirigente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo.
En entrevista, el dirigente detalló que la participación de la entidad, en el campeonato más amplio de la disciplina en la historia fue má que aceptable.
“Tuvimos equipos en instancias definitivas, y creo que se notó el nivel que tiene Hidalgo en la charrería, tanto en la rama varonil, como en la femenil.
“Fue la primera ocasión en la que tuvimos el mismo número de agrupaciones en cada una de las competencias, y el hecho de tener un semifinalista en los hombres, y un par, en las mujeres, es una lectura positiva pra nosotros”, detalló.
Samperio López destacó que ya están en pláticas para conocer la sede para la edición 2023 del Campeonato Estatal Charro, aunque prefirió no adelantar ninguna sede, y esperar que los agremiados determinaran el sitio en el que se encontrarán los mejores del estado.
Mientras tanto, detalló que ya tienen en la mira la eliminatoria de los Juegos Nacionales Conade, aunque expresó que esperarán a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) coloque los lineamientos técnicos, para saber qué técnicas emplean para el clasificatorio.
También te puede interesar: Charros de Pachuca renuevan directiva
Aún así, se mostró confiado en que las 82 asociaciones del estado estén presentes en la eliminatoria y se muestre el poderío que tiene Hidalgo en el deporte nacional por excelencia