Gran expectativa hay porque este día el boxeador tulense de peso supergallo Bryan Antonio Zuñiga Sánchez “Chavita”, se enfrentará a Kazuma Ejiri, en la ciudad de México, en una pelea pactada en 57 kilos. El encuentro que será a puerta cerrada está avalado por la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México (CBCM) y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Una promotora japonesa se interesó en el pugilista, que es pupilo de Julio Montoya y Filiberto Cabrera y le da así oportunidad de avanzar en su carrera profesional, que inició en 2018 y ha ido consolidando, a pesar de la situación de la pandemia, con un récord de 2 peleas ganadas, dos perdidas y dos empates, logrando hacer dos knockout, uno fulminante y otro técnico.
“Y cómo amateur hice 95 peleas. Fui medallista nacional, y en Hidalgo, campeón de Guantes de Oro, medallista regional y cinco veces campeón estatal. Además gané varios campeonatos del estado de México”, dijo.
Sobre sus expectativas del encuentro boxístico de hoy, dijo que la pelea con el japonés, le permitirá aspirar a que las promotoras que le lleven a pelear en Japón y después a disputar el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Chavita, se dice listo para atender este compromiso y alzarse con el triunfo contra el japonés que tiene un alto nivel. Señala que pese a que, por la pandemia, los gimnasios fueron cerrados, él ha podido mantener su ritmo de entrenamiento, porque cuenta con el respaldo de un equipo profesionales del deporte y que ha podido entrenar en espacios abiertos, en Tula y la ciudad de México.
De sus orígenes compartió que tiene 21 años y vive en la colonia La Amistad, con sus padres y de su incursión en el box, cuenta que, si bien su padre soldado del ejército mexicano le inculcó la disciplina en muchos aspectos de su vida, su acercamiento al deporte de contacto se dio de manera fortuita, cuando en la Unidad Deportiva de Tula, conoció la escuela de Box Municipal del entrenador Julio Montoya.
Refirió que, aunque se matriculó en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, en la carrera de Técnicas de la Información y Comunicación, por el momento está totalmente enfocado en su carrera boxística, una vez que la empresa japonesa se interesó en darle oportunidad de pelear, lo que vendrá a darle el impulso que buscaba para conseguir en el corto plazo disputar el título latino.
El joven pugilista compartió que de pequeño nunca pasó por su cabeza ser boxeador y menos dedicarse a ello como profesional, pero quienes le entrenan, promueven su carrera y sus patrocinadores, observan que tiene muchas probabilidades de poder hacer una importante carrera boxística profesional y en ello pone todo su empeño, a pesar de lo difícil que resulta, mental y físicamente.